Sunday, October 10, 2010

Superman II: The Richard Donner Cut

Superman IISi algo ha logrado el anuncio de que Zack Snyder dirigirá la nueva cinta de Superman que está apadrinando Nolan es que me dieran ganas de revisar las grandes cintas del pasado, la verdad es que el odio tan encarnizado que la gente le profesa a Superman Returns es injusto, se lo puedo entender a los menores de 20, ellos no entienden que se hizo para festejar los 40 años del personaje, pero los que ya somos adultos ya deberíamos haber superado la tendencia infantil de criticar todo y a todos (aunque twitter me recuerda que no es así)y es peor cuando lo más que pueden decir es "no me gusta, no se porque" , la verdad es que el final de la famosa escena del avión si captas el contexto del regreso después de una inexplicable ausencia es muy emocionante.

Otra cinta que no había visto, a pesar de haberlo esperado mucho es la re-edición de Superman dos con Richard Donner al control.

Es muy diferente, y no nada más es un trabajo de edición, alrededor del 50% del pietaje es nuevo, es el mismo arco, pero el tono es diferente, y el final trae la polémica de la cinta del 78 de regreso.
Me gusto mucho, pero yo soy un aficionado muy grande al personaje y por eso puede que peque de no ser objetivo.